La alta densidad de tráfico provoca un paulatino aumento del contenido del aire en humos, cenizas y otras materias nocivas, además del polvo que se encuentra en la atmósfera. La concentración de estas partículas, aunque no sean visibles, es igualmente elevada en el interior de nuestros vehículos haciendo que el aire que respiran los ocupantes sea de mala calidad. Desde la primavera hasta el otoño, además, la polinización carga el aire de polen y esporas que perjudican a un gran número de personas. MANN+HUMMEL Ibérica sabe que el aire de mala calidad causa fatiga y puede suponer a la larga un peligro para la salud. Por eso sus filtros de aire para habitáculo mejoran notablemente el ambiente interior de los vehículos, eliminando casi el 100% de las materias nocivas.
La gama de productos MANN-FILTER comprende tanto los filtros de habitáculo para turismos como para vehículos especiales e industriales, sometidos normalmente a ambientes de concentración de polvo y gases especialmente elevada.
Mención especial merecen los filtros de habitáculo MANN adsotop®. Es la combinación de un filtro de partículas y otro de carbón activado. En una primera fase se retienen y eliminan las partículas de polvo, polen, esporas, hollín etc. En la segunda fase el carbón activado capta los gases nocivos como el dióxido de azufre, el benzol o el ozono, en un proceso químico que recibe el nombre de “adsorción”.